viernes, 31 de agosto de 2007

El Cantor de Jazz, 28 de septiembre: el baile del candombe

El pasado viernes 28 de agosto hemos tocado nuevamente en en El Cantor de Jazz, el local de Beatriz, con Pach, Manu, Pablo, Carlos y Gerardo Goya, histórico percusionista de Orsai.
Además de canciones mías, tocamos algunas canciones brasileñas, para despuntar un poco el vicio, contando con la colaboración de Elisa para el dúo del tema "Samba em preludio", de Vinicuis y Toquinho, que originalmente grabaran María Creuza y el mismo Vinicius en ese disco que se llamaba "La Fusa", que mis viejos escuchaban cuando yo era un pibe.
Pero lo destacado de la noche es el regreso del Goya, que había tomado un pequeño desvío de su carrera musical los últimos años en los que ha hecho un doctorado y varios posdoctorados en física, encabezado una cátedra en la Universidad de Sao Paulo, y ganado la prestigiosa beca Ramón y Cajal del gobierno español, pero ahora planea volver a su actividad eje, que es la percusión latina.Una pregunta para los adictos a google: ¿Qué premio Nobel 1965, reformulador de la mecánica cuántica, comparte con Gerardo la pasión por la percusión y fue también pionero de la nanociencia? Les dejo una foto de esa noche, tocando el "Baile del candombe" con Gera. Saludos.

4 comentarios:

Mis Chikituflington dijo...

Richard Feynman?

Gerrchott dijo...

Vamos a pasar por alto la sibilina calificación de 'histórico', usualmente reservada a los miembros pleistoscénicos de alguna entidad, para concentrarnos en la correccion que nos ocupa: Mister Richard P. Feynmann no reformulo' la QM sino que hizo aportes a la fisica de particulas elementales (no en el sentido de Sherlock sino en que son las mas chiquiticas que hay en el mundo mundial), a traves de la Electrodinamica Cuantica. Hecho este aporte que todos estaban esperando, me voy a comprobar si g es igual a 9.8, un rumor que viene tomando fuerza ultimamente.

mafi dijo...

Quisiera tener la respuesta, pero tengo una máquina que con tres ventanas abiertas ya está al lím ite de su capacidad operativa, así que mientras tanto te mando besos y te pido más canciones, el Sapo las reclama. Sería lindo que colgaras más fotos, y que pongas una de Goya para que la gente sepa que no tiene cara de dinosaurio todavía. Merde total el viernes 28, trataré de escucharte desde acá, con viento a favor a Tolosa llega todo!

Mis Chikituflington dijo...

Los que tuvimos la suerte de ver el concierto solo podemos decir:
que conciertazo chicos!!!
que conciertazo!!